CURSO COMEDIA DEL ARTE

La Comedia del Arte nace en Italia en el siglo XVI, es uno de los fenómenos teatrales más duraderos en la historia del teatro, casi tres siglos de vigencia. Adaptándose y difundiéndose por toda Europa.

La esencia de la Comedia del Arte, parte de siglos atrás. De la comedia erudita aprovechan sus temas e improvisan sobre ellos, recogen la tradición del bufón improvisando sobre sí mismo, de las compañías de aficionados recitan sus textos clásicos. Usando en escena la máscara, entregándose a un carnaval perpetuo. Todo dirigido hacia la parodia, a lo ridículo, a lo burlesco. El curso estará dividido en cuatro técnicas diferentes: técnica de la máscara, estudio de los caracteres principales, improvisaciones y canovaccios.

A quién va dirigido: De 18 años en adelante. Estudiantes de teatro, personas con experiencia en arte del teatro tanto profesionales, como amateurs. También está abierto a personal docente interesado en la materia.

Espacios para la actividad: Centros de enseñanza, casas de cultura, escuelas de teatro, espacios culturales.

Condiciones técnicas: El lugar donde desarrollar la actividad, el número de participantes, número de sesiones del taller, duración de las sesiones y demás condiciones a convenir.