Narración oral

Contador de historias, cuentos, leyendas. Narrador oral.

«Los cuentos tienen el poder de viajar sin visados, sin pasaporte, saben adaptarse a los nuevos lugares donde son contados, sin perder nunca la esencia de las tierras y las gentes que los contaron y escucharon por primera vez».

«La palabra transformada en mentira tiene un poder creador que no deja indiferente a quien la escucha».

Empecé contando por calles, plazas y caminos, en bares, teatros, en sacristías, en casas de intercambio de parejas, en casas de cultura, bibliotecas…

SESIONES DE CUENTO

HISTORIAS LEJANAS PARA OÍDOS CERCANOS

Escuchareis antiguas historias de viajeros. Leyendas contadas tan al principio que están casi olvidadas. Inmensos relatos breves que beben de diferentes tradiciones. Anécdotas familiares pocas veces contadas, pero nunca olvidadas

UN MUNDO LLENO DE CUENTOS

Cuentos y leyendas de diferentes partes del mundo. África, China, Países del Mediterráneo… … Estos son solo algunos de los mundos y culturas que podréis visitar en este peculiar viaje

CUENTOS EN LA MEMORIA

Los cuentos pueden nacer en una región determinada del mundo, pero viajan en las memorias de los hombres y mujeres, mezclándose con los recuerdos de cada narrador al ser contados.

CONTANDO BAJO LA LLUVIA DE OJOS

Me sentí más observado que nunca, no había ningún artificio entre el público y yo... Por primera vez sentí una fina, pero intensa «lluvia de ojos»